El Kremlin anuncia una reunión de Putin y Rohani para el 14 de febrero en Sochi

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 5 feb (Sputnik).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció este martes que el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con su homólogo iraní, Hasán Rohani, en el marco de la cumbre de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria, que se celebrará el 14 de febrero en Sochi.

«Realmente está previsto un cara a cara con Rohani, que se celebrará el 14 de febrero en Sochi en los márgenes de la cumbre trilateral entre Putin, Erdogan y Rohani», dijo Peskov en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también reveló el domingo pasado que ese mismo día se reuniría en Sochi con su par ruso.

A finales de enero, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que la próxima cumbre de los países garantes de la tregua siria –Rusia, Turquía e Irán– tendría lugar el 14 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.

- Advertisment Article Inline Ad -

El canciller turco señaló que los líderes de los países garantes analizarán la creación de la comisión constitucional de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -