Según la tradición, el 22 de diciembre, día de cumpleaños del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, fallecido en el sureste de Ucrania, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin inició la admisión de obras. Se puede enviar la solicitud de participación en el sitio web del certamen stenincontest.com que está abierto a fotógrafos de 18 a 33 años de edad. Se podrá cursar las solicitudes de participación en el certamen hasta el 28 de febrero de 2019. Es el único concurso en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo internacional y establece los criterios de calidad de la fotografía documental. El objetivo del certamen es dar apoyo a los jóvenes reporteros gráficos y abrirles un camino hacia el mundo de gran fotografía.

En su quinto aniversario que el concurso celebrará en 2019 году, los concursantes competirán por los premios en cinco categorías. A las categorías del año pasado (‘Noticias Principales’, ‘Deporte’, ‘Mi planeta’ y ‘Retrato: un héroe de nuestro tiempo’) se agregó una nueva – ‘Inspiración’ que incluirá fotografías individuales que hablarán sobre las fuentes de la inspiración: imágenes de la naturaleza, espectaculares imágenes étnicas o de género, retratos de niños y adultos realizados en varias maneras y estilos. En otras categorías los concursantes pueden presentar una obra en cada categoría – “Fotografía individual” y “Series”.

Se podrá cursar las solicitudes de participación en el certamen hasta el 28 de febrero de 2019 en la página web stenincontest.com.

Ahora se puede cursar la solicitud de participación en el Concurso Internacional para fotoperiodistas jóvenes Andréi Stenin en chino. Además, la información sobre las etapas principales del concurso (plazos para la convocatoria, la fecha del anuncio de la lista corta de los participantes y el inicio de la votación de los usuarios de Internet por la mejor obra, etc.) será accesible en chino a los usuarios chinohablantes.

La bolsa de premios del Concurso de 2019 será de 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (unos 1.300, 980 y 650 euros, respectivamente) por el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría. El ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (unos 9.000 euros). Para los fotógrafos jóvenes la posibilidad de exponer sus obras en Rusia y otros países será importante también. La gira mundial de las obras ganadoras del Concurso ya es su parte inalienable y recorre varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África, Oriente Próximo.

El jurado del certamen de 2019 está conformado por los más destacados fotógrafos y redactores de medios de comunicación internacionales, agencias de fotografía y de noticias. En la edición de 2019, las fotografías de los participantes las evaluarán el fotógrafo británico de The New York Times – el segundo periódico con mayor tirada en EEUU, James Hill; el jefe de la agencia de fotografía laif – líder del mercado de medios de Alemania en el ámbito de fotografía turística y periodística, Peter Bitzer; la jefa del departamento de fotografía de Time News Magazine – una de las revistas semanales más populares en EEUU, Alice Gabriner; el jefe adjunto de edición de la mayor agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap News Agency, Cho Bo Hee; el fotógrafo colombiano-estadounidense, Juan Arredondo, que explora a través de sus imágenes diversos asuntos de derechos humanos de la América Central y del Sur; el fotógrafo ruso que trabaja desde hace más de 15 años para la agencia EPA (European Pressphoto Agency), Serguéi Ilnitsky; el fundador y coordinador del Festival de la Fotografía Ética que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Lodi, Alberto Prina.

Confirmado.net / SPUTNIK

Etiquetas : Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi SteninMOSCÚSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: