Xi Jinping envía saludo de Año Nuevo lunar a todo el pueblo chino

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de China, Xi Jinping, extendió hoy domingo su saludo con motivo de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, a los chinos de todos los grupos étnicos, a los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, y también a aquellos que están radicados en el exterior, en la víspera de la festividad tradicional más importante del país.

«En el último año hemos hecho grandes esfuerzos y también hemos logrado mucho», dijo el mandatario en una intervención durante una recepción celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, envió su saludo en nombre del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado, el gabinete.

Líderes del Partido y el Estado como Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan asistieron a la recepción y Li Keqiang la presidió.

- Advertisment Article Inline Ad -

En su intervención, Xi destacó que el pueblo chino ha tenido un año duro pero gratificante.

La economía china se mantuvo estable e hizo progresos y se dieron nuevos pasos en la reforma y apertura, aseguró.

El país impulsó de forma activa campañas para desactivar los principales riesgos, llevó a cabo medidas de alivio de la pobreza, que lograron resultados notables, y para prevenir y controlar la contaminación, continuó el presidente.

Las reformas de la defensa y el Ejército se ampliaron a un nivel más profundo, la diplomacia entre grandes potencias con características chinas abrió un nuevo capítulo y la gobernanza del Partido siguió mejorando. «La sociedad china ha permanecido estable y el pueblo ha tenido una mayor sensación de realización, felicidad y seguridad», afirmó Xi.

El mandatario hizo referencia a la necesidad de adherirse en el nuevo año a la nueva filosofía del desarrollo, de avanzar en el desarrollo de alta calidad, de continuar con la lucha en las «tres batallas críticas» contra los riesgos, la pobreza y la contaminación y de dar pasos coordinados para garantizar un crecimiento estable, avanzar en la reforma, hacer ajustes estructurales, mejorar el nivel de vida y estar alerta ante posibles riesgos.

Xi llamó a que se hagan más esfuerzos para crear una sensación creciente de realización, felicidad y seguridad, promover un crecimiento económico sostenido y sano y mantener la ley y el orden para sentar las bases fundamentales para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China con grandes logros.

Tras trabajar tan duro todo el año, ahora es momento de que los miembros de las familias se reúnan para la cena de la víspera del Año Nuevo y para recibir el nuevo año, dijo Xi.

También hizo referencia a la necesidad de aumentar el amor del pueblo por la familia y el país, de alimentar y practicar los valores socialistas fundamentales, de promover el espíritu patriótico, del colectivismo y del socialismo y de defender la combinación del amor por la familia y el amor por el país, de forma que todos los individuos y todas las familias hagan contribuciones a la gran familia de la nación china.

Dado el envejecimiento que registra la sociedad china, el país debe hacer más esfuerzos por garantizar que los mayores son respetados, cuidados y apoyados, y debe promover programas para que los ancianos puedan disfrutar de una vida feliz, enfatizó.

El presidente chino pidió trabajo duro para ofrecer una vida feliz al pueblo chino y un gran futuro para la nación china, así como más esfuerzos para trabajar con los pueblos de los países de todo el mundo para construir una comunidad de destino compartido para la humanidad.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -