MUNDOTitulares

“Irán está entre cinco poderes del mundo en fabricación de drones”

Irán se encuentra entre los cinco poderes del mundo capaces de construir drones, asegura el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní.

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán fabrican todos los drones que utilizan, con la ayuda de los expertos nacionales (…) Producimos cualquier dron que se requiera en el país y somos unos de los cinco mejores países del mundo en la construcción de drones”, ha declarado este lunes Aziz Nasirzade a la agencia local de noticias IRNA.

De acuerdo con el general iraní, la autosuficiencia en la producción de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) se ha conseguido mientras el país persa es blanco de sanciones y amenazas.

“Las sanciones no han tenido ningún impacto en el desempeño de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y hoy somos una de las fuerzas aéreas más poderosas en la región, e incluso en el mundo”, ha resaltado el alto mando

La República Islámica de Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante las cuatro décadas después de la victoria de la Revolución Islámica.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que las capacidades disuasivas del país persa no son negociables, aunque también insisten en que su capacidad militar no representa una amenaza para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

El domingo, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, un destacado portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, afirmó que Teherán reitera su mensaje de paz y amistad al mundo, si bien, subrayó, no pide permiso a nadie a la hora de desarrollar cualquier cuestión relativa a la defensa nacional.

Las declaraciones de Shekarchi se produjeron unos días después de que la Fuerza Aérea de Irán presentara su primera aeronave no tripulada de fuselaje ancho, llamada Jodkar (Automático, en español), totalmente diseñada y fabricada por expertos nacionales. El dron en cuestión utiliza un motor turborreactor J85, es capaz de registrar datos y podría emplearse en misiones de vigilancia y combate.

Confirmado.net / HISPANTV

Etiquetas : DRONESHISPANTVIránMUNDO