ECUADORTitulares

(Audio) Defensa de exagentes de la SENAIN en caso Balda pedirán procedimiento abreviado

La defensa de los  exagentes de inteligencia y testigos protegidos, Diana Falcón y Raúl Chicaiza, que serán juzgados por el delito de plagio al político Fernando Balda, pidió un procedimiento abreviado y el Tribunal tendrá que analizar la solicitud.

El abogado de ambos acusados, Diego Chimbo, pidió procedimiento abreviado para sus clientes. Aseguró que existe un acuerdo con la Fiscalía para que se les imponga una pena de 12 meses de prisión.

“El objeto de la audiencia de juicio es que todas las pruebas sean sometidas a contradicción, en calidad de cooperadores eficaces, todas las pruebas que tiene Fiscalía fueron aportadas por nosotros y no va a haber contradicción porque vamos a aceptar todo lo que dice la Fiscalía”, comentó.

Ambos exagentes reconocieron su participación en el hecho. Por ahora el juicio está suspendido en espera de que el expresidente Rafael Correa y el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero,  quienes se encuentran fuera del país puedan participar del proceso.

A la diligencia llegó también el exfiscal general del Estado, Galo Chiriboga, quien fue convocado en calidad de testigo. Poco antes de instalarse la audiencia, negó haber transferido, supuestamente, recursos destinados para este acto.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: