El creador de éxitos como ‘Yo soy Betty, la fea’, murió de un infarto, en la clínica de El Country.

El reconocido libretista Fernando Gaitán (Bogotá, 1960) deja un gran legado de exitosas producciones de televisión como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Su deceso, según amigos cercanos y familiares, se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio. Gaitán fue trasladado de inmediato a la Clínica del Country, en el norte de la capital.

En su comunicado oficial, la clínica informó: “La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, Guionista y Productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas. La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos”.

Hace pocos días Sony Pictures Television había anunciado que Gaitán había firmado con ellos un acuerdo de desarrollo de contenido. Esto significaba un nuevo escalón en su consolidada carrera en el mundo de la pantalla chica.

“Sus ideas originales generan productos televisivos tan cautivantes e historias tan fantásticas que resuenan con un público muy amplio”, comentó Ana Bond, vicepresidenta y directora ejecutiva de producciones internacionales en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

“Yo entré a trabajar a los 19 años al periódico EL TIEMPO. Fui reportero allá durante casi tres años. Allá me formé. El periódico fue mi universidad, mi escuela, mi colegio, fue todo. Y del EL TIEMPO empecé a buscar y a encontrar espacios para televisión”, le contó Gaitán alguna vez sobre sus inicios, al programa Bravíssimo de Citytv.

LEA MÁS EN EL TIEMPO.COM

Confirmado.net

Etiquetas : "BETTY LA FEA"BOGOTÁCOLOMBIAEL TIEMPOFERNANDO GAITÁN