MUNDOTitulares

Corea del Sur proporcionará más incentivos a las firmas extranjeras

Sejong, 29 de enero (Yonhap) — El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha anunciado, este martes, que planea proporcionar más incentivos a las compañías extranjeras que operan en el país e inducirlas a llevar a cabo más inversión extranjera directa (IED).

El ministerio, que organizó, este mismo día, una reunión con representantes de las firmas extranjeras que operan en el país, dijo que está buscando proyectos de IED que utilicen tecnologías avanzadas y maximicen la creación de valor.

El Gobierno dijo que desea conectar tales inversiones con los proyectos estatales para el fortalecimiento de las capacidades del sector manufacturero y la revitalización de las economías regionales del país.

La fuerte red de tratados de libre comercio de Corea del Sur y sus logros en los campos de las industrias química, de materiales y de maquinaria hacen que el país sea más atractivo para las firmas extranjeras, según el ministerio.

Basándose en dichas ventajas, el ministerio señaló que espera dirigir, con las compañías extranjeras, centros de investigación y desarrollo para nuevas industrias.

El ministerio también dijo que Corea del Sur está interesada especialmente en los automóviles de conducción autónoma, la atención médica, los hogares inteligentes, las soluciones de eficiencia energética y las tecnologías de energía del hidrógeno.

El Gobierno surcoreano dijo que destinará 50.000 millones de wones (44,6 millones de dólares) para apoyar a las compañías extranjeras con tecnologías punta y las cuales contribuyan a la creación de empleos en el país. La cantidad es más alta que los 6.000 millones de wones (5,3 millones) registrados en 2018.

Las firmas extranjeras podrán disfrutar de barreras más bajas cuando realicen inversiones en las regiones que requieran apremiantemente inversiones corportivas.

Asimismo, el ministerio dijo que hará esfuerzos para que ninguna empresa extranjera se enfrente a obstáculos al entrar en el mercado local debido al exceso de complicaciones regulatorias o a la falta de normas.

Las compañías extranjeras que participaron en la reunión expresaron su preocupación por la falta de pautas en inglés, junto con los obstáculos en garantizar las materias primas. La brecha entre las estandarizaciones nacionales e internacionales fue citada también como uno de los retos a los que se enfrentan las firmas extranjeras.

El Gobierno afirmó que hará esfuerzos para resolver tales asuntos y solicitó a las compañías que continúen haciendo inversiones en el país e inviten a otras firmas extranjeras a iniciar sus negocios en Corea del Sur.

Confirmado.net / Yonhap

Etiquetas : Corea del SurinversionesSEJONGYONHAP
A %d blogueros les gusta esto: