ECUADORTitulares

CEDOCUT y el FUT llaman al pueblo a marchar contra el Gobirerno mañana en todo el país

La CEDOCUT y el FUT llaman al pueblo y a los trabajadores a participar en la Jornada Nacional de Movilizaciones de este miércoles 30 de enero del 2019, para exigir la derogatoria de los decretos que afectan al pueblo ecuatoriano, como el aumento de las gasolinas extra y ecopaís, y detener las inconsultas e inconvenientes concesiones y privatizaciones de las principales empresas estatales impulsadas por funcionarios del gobierno.

La marcha en Quito se concentrará a partir de las 16h00 en la ex Caja del Seguro, 10 de agosto y Bogotá (Parque El Ejido), y se dirigirá por las principales calles del Centro Histórico hasta la Plaza de Santo Domingo, en donde los dirigentes se dirigirán a los manifestantes. En las provincias las dirigencias determinarán la hora y lugar de las manifestaciones.

La convocatoria es al pueblo, a los trabajadores, indígenas, campesinos, estudiantes, jubilados, profesionales, maestros, pequeños comerciantes, y todos los que hemos sido afectados por la
política neoliberal del gobierno.

El pueblo y los trabajadores demandamos la derogatoria del alza en los precios de los combustibles por su efecto en los precio de los productos de primera necesidad, que han encarecido el alto costo de la vida. Y detener la privatización de los activos del Estado, porque estos son patrimonio de todos los ecuatorianos.

En esta ocasión ratificamos la UNIDAD de las centrales y organizaciones del FUT, del movimiento indígena CONAIE, ECUARUNARI y demás organizaciones sociales populares, en la lucha por impedir que el gobierno descargue el peso de la crisis en el pueblo pobre del país, y en el combate frontal a la corrupción.

Demandamos la recuperación de los recursos robados al erario nacional; defender al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y rechazar la propuesta de incrementar los años de edad para la
jubilación y el aporte de afiliación; y, exigir al régimen que paguen la deuda al IESS. Estos son, entre otros, los planteamientos aprobados durante el XI Convención Nacional de Trabajadores y organizaciones sociales, realizada el 12 de enero en Quito.

Confirmado.net / CEDOCUT

Etiquetas : CEDOCUTFUTMARCHA NACIONALPOLÍTICAS NEOLIBERALES
A %d blogueros les gusta esto: