La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) iniciará este lunes una serie de protestas en contra de las medidas económicas implementadas desde finales del año pasado, que incluyeron la elevación del precio de los combustibles.

El dirigente Apawki Castro, recordó en declaraciones a la agencia EFE que la Conaie se encuentra en “movilización permanente” y señaló que del 28 al 30 de enero desarrollarán una “jornada de resistencia”.

Las acciones -que no detalló “por estrategia”-, comenzarán en dos zonas indígenas de la provincia andina de Cotopaxi y también se extenderán hasta la provincia de Pichincha.

Los indígenas rechazan las medidas económicas como la eliminación del subsidio a los combustibles y temen que el Gobierno liderado por Lenín Moreno someta a privatización a sectores estratégicos del país.

La Conaie, la mayor organización en su tipo del país, rechaza lo que llama “políticas neoliberales y antipopulares”, que cree son pactadas entre el Gobierno y los grandes grupos económicos del país.

También critican posibles nuevas concesiones mineras, petroleras e hidroeléctricas en las zonas protegidas y donde hay fuentes de agua y rechazan la “manipulación política de la educación intercultural bilingüe”.

LEA MÁS EN EXPRESO

Etiquetas : EcuadorLENÍN MORENOpolíticaprotestas
A %d blogueros les gusta esto: