MUNDOTitulares

Juan Guaidó se autoproclama presidente interino de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela este miércoles 23 de enero, desde la plaza Juan Pablo II de Chacao.

“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, en respeto a mis colegas de la Asamblea Nacional juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela”, expresó.

La ceremonia se realizó frente a representantes de los partidos de la Asamblea Nacional  y los miles de manifestantes que se habían concentrado en zona de Chacao, en Caracas.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, dijo Guaidó en medio de los aplausos.

Guaidó dijo que una de las primeras cosas que hará es imprimir una ley de amnistía para los militares y ciudadanos que defiendan la Constitución. Además de indicar que Venezuela se mantendrá en el sistema interamericano de justicia y como miembro de la OEA.

Confirmado.net

 

Etiquetas : políticaVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: