Abren parque de tecnología 5G en este de China

- Advertisement Article Top Ad -

HANGZHOU, 22 ene (Xinhua) — La ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, inauguró recientemente un «parque de innovación» centrado en la tecnología de comunicación inalámbrica 5G.

El parque, ubicado en la Ciudad Futura de Ciencia y Tecnología de Hangzhou, es el primero en el país con cobertura 5G plena, y proporciona condiciones para la investigación de esta tecnología.

La primera fase cubre unos 100.000 metros cuadrados. Se espera que el parque se convierta en un centro de desarrollo y aplicación de la tecnología 5G reconocido para 2025.

En la ceremonia de inauguración, celebrada el domingo con la asistencia de más de 1.000 personas, un total de 11 instituciones y empresas firmaron diez acuerdos sobre tecnología 5G. Los acuerdos incluyen cooperación en el desarrollo de la economía digital y la construcción de centros de investigación de inteligencia artificial (IA) y plataformas de pruebas de vehículos inteligentes.

- Advertisment Article Inline Ad -

El parque también realizará experimentos en áreas como IA, AR/VR (realidad aumentada/realidad virtual), drones, comunidades inteligentes y logística inteligente. Adicionalmente, las empresas de tecnología 5G con sedes en el parque disfrutarán de políticas preferenciales.

Con una velocidad de transmisión significativamente más rápida que la de 4G, se espera que la tecnología 5G desencadene una nueva ola de crecimiento económico digital, impulsando industrias emergentes como vehículos inteligentes en red, realidad virtual y asistencia sanitaria móvil.

- Advertisement Article Bottom Ad -