La inoperancia policial está en el centro del debate tras asesinato de mujer en Ibarra

- Advertisement Article Top Ad -

«¡Lo voy a hacer!, «¡lo voy a hacer! El hombre grita la frase seis veces, blandiendo el cuchillo que tiene en su mano derecha, mientras con su brazo izquierdo atenaza por el cuello a su pareja. El grito es para los espectadores: decenas de ciudadanos de Ibarra, algunos transmitiendo con sus celulares, y varios policías que luego escuchan otra frase intimidatoria: «¡Peguen un maldito paso y lo hago!».

 

Ecuador asistió, vía redes sociales, a visualizar casi en vivo cómo un ciudadano venezolano acuchilló a Diana Carolina, una ecuatoriana de 22 años que estaba embarazada y que murió por las heridas.

Las imágenes de video que circulan muestran, en el momento final, hasta seis policías cercándolo, tres de ellos apuntándole con sus armas y uno más con un escudo, en un operativo que en definitiva lo que hizo fue observar un secuestro que duró más de una hora. Los policías están en medio de otros ciudadanos que, desesperados, les increpan que hagan algo, que disparen. «¡Mátale, mátale!, se escucha varias veces que se grita a los agentes policiales segundos antes que el hombre acuchille al menos seis veces a la mujer.

- Advertisment Article Inline Ad -

¿Por qué los policías no usaron la fuerza para salvar a Diana Carolina? es la pregunta que miles de ecuatorianos se hacen, además de una vez más repudiar la violencia contra la mujer que se concreta en un nuevo femicidio, delito que en 2018 sumó 85 casos en Ecuador, según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisement Article Bottom Ad -