La embajada de la República Popular de China en Ecuador, respondió al pedido de una asistencia penal internacional en el caso del empresario  Tomislav Topic.  La representación diplomática indica que
Yin Haiyong y Tong Jiangchuan no conocen a Ricardo Genaro Rivera Arauz, Jose Alvear, Topic Feraud Tomislav, Topic Granados Marion; han escuchado de Jorge David Glas Espinel, no conocen de la empresa CABLE ANDINO S.A..

 

A continuación el comunicado de la Embajada:

- Advertisment Article Inline Ad -

Embajada de la República del Ecuador en China

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China – Departamento de Tratados y Leyes – Saluda atentamente a la República del Ecuador en China. En respuesta a la nota No. 4-2-12/2018 del 2 de febrero del 2018 sobre la solicitud de asistencia penal, tiene q bien informar lo siguiente:

De acuerdo a las investigaciones de la empresa Glory International Industry fue registrada y establecida en las Islas Marshall en 2010, con Yin Haiyong como Representante Legal y Tong Jiangchuan como accionista. Ambito Comercial de la empresa venta equipos petroleros, adquisición y venta de equipos de perforación. La empresa funcionaba alrededor del año 2014, alrededor del año 2012 por la presentación de un ecuatoriano PAPA( fallecido), la empresa Glory International Industry desarrollo un proyecto de cooperación de Cables Submarinos con la empresa TELCONET S.A. cuyo contrato se suspendió posteriormente por la insuficiencia de inversión de la empresa Glory International Industry.

Yin Haiyong y Tong Jiangchuan no conocen a Ricardo Genaro Rivera Arauz, Jose Alvear, Topic Feraud Tomislav, Topic Granados Marion; han escuchado de Jorge David Glas Espinel, no conocen de la empresa CABLE ANDINO S.A.. Yin Haiyong, viajo varias veces a Ecuador, su contacto fue PAPA. Tong Jiangchuan viajo varias veces a Ecuador, no tuvo persona de contacto.

En 2011, la empresa Glory International Industry abrio una cuenta bancaria en Shangai Pudong Developement Bank, para usos de comercio internacional. Los fondos provenientes de beneficios comerciales. La cuenta fue cerrada en 2013.

Con mayor respeto y estima.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Popular de China
Departamento de Tratados y Leyes

Beiging, 21 de agosto del 2018

 

 

Confirmado.net / Embajada de la República Popular de China

- Advertisement Article Bottom Ad -