ECUADORTitulares

Marco Antonio Bravo, exsubsecretario (e) de Medios Institucionales, salió en libertad este martes 15 de enero del 2019 tras se sobreseído por la Justicia

Este 15 de enero del 2019, la jueza Silvia Sánchez dictó un auto de sobreseimiento a favor de cinco personas que eran procesadas en el caso Secom. Entre ellas está Marco Antonio Bravo, exsubsecretario (e) de Medios Institucionales.

Con esa medida, salió en libertad. Las cinco personas eran exfuncionarios o proveedores de la Secretaria de Comunicación (Secom) y eran investigadas por el delito de peculado debido a irregularidades en contratos para las sabatinas del anterior Gobierno.

Esta decisión de la magistrada se da después de cuatro días de que la Fiscalía General presentó a la Corte Nacional cinco dictámenes abstentivos a favor de los cinco. La Fiscalía tomó esa resolución al no encontrar suficientes pruebas para acusar. Con este dictamen de la jueza Sánchez se revocan todas las medidas interpuestas a los cinco, como la prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el congelamiento de cuentas.

También se emitieron de forma inmediata las boletas de excarcelación a favor de Bravo y otro exfuncionario de la Secom.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : EcuadorjusticiaLIBERTAD DE EXPRESIÓNpolítica
A %d blogueros les gusta esto: