Para celebrar el Nuevo Año Chino se presentará Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza

- Advertisement Article Top Ad -

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, El Ministerio de Cultura y Turismo de China, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Embajada de la República Popular China invitan a una noche de gala, con la presentación del “Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza”, de China, el miércoles 16 y jueves 17 de enero, a las 20h00, en el Teatro Nacional. La entrada es con pase, y pueden retirar en la Radio de la CCE o en el Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Este evento permitirá fortalecer el intercambio cultural entre China y Ecuador al mostrar la armónica combinación de fineza, precisión, arte y tradiciones de baile y música del legendario pueblo chino, así como celebrar el Festival de Primavera y Año Nuevo Lunar Chino.

Estarán 28 artistas en escena y ofrecerán 2 actuaciones de alto nivel con canciones y danzas clásicas tales como: “Oda al Coral”, “Migración Mensual de Espejo de Agua” y “Río Amarillo”, Los temas tradicionales serán interpretados por instrumentos musicales tradicionales chinos como: “La Emboscada Perfecta”, “La Corrida de Caballos” y “Un Paso más Alto”.

Los artistas que se presentarán son: El gran actor “Tajari”, el carinetista “Song Qiang”, el jugador de oboe “Yang Lei”, el artista de pipa “Luo Huifang”, y el flautista de bambú “Huang Kai”, el joven cantante “Gong Zheng”, el cantante “Li Zhentao”, el presentador y cantante “Sun Bo”, y los artistas de la Compañía de Danza.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Teatro Dramático Nacional de Opera y Danza”, es el teatro artístico más grande y más antiguo a nivel nacional, con la categoría más alta entre los teatros afiliados al gobierno central. Durante más de 50 años el teatro ha creado y dado cientos de óperas y danzas dramáticas como: “La Chica de Pelo Blanco”(primera ópera folklórica de China), “La Linterna de Lotos” (primera danza dramática), “la Boda de Xiaoerhei (ópera), “El Campo” (ópera), “El Sueño de Mansión Roja” (danza dramática) y “la Princesa Wencheng (danza dramática).

Cuenta además con una Compañía de Ópera, Compañía de Danza Dramática, Orquesta Sinfónica, Compañía Folklórica, Departamento de Diseño de Escenario, Shows y Performance. Su predecesor fue Yan’an Lu Xun del Colegio de Artes, y su primer presidente el artista Sr. Zhou Weizhi. El presidente actual es Sr Tao Cheng.

Gracias a las obras clásicas de escenario han ganado elogios extensivos de audiencia, tanto en el país como en ultramar.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -