ECUADORTitulares

(Audio) La Comunicación como servicio público se mantiene pese a las Reformas a la Ley de Comunicación

El   artículo 5, en el cual se considera que los medios de comunicación social “prestan un servicio público de comunicación masiva” se mantiene intacto a pesar de la  reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que aprobó la Asamblea Nacional el pasado 18 de diciembre.

El artículo 5 vigente de la LOC, que no se cambia, señala: “Para efectos de esta Ley, se consideran medios de comunicación social a las empresas, organizaciones públicas, privadas y comunitarias, así como a las personas concesionarias de frecuencias de radio y televisión, que prestan el servicio público de comunicación masiva…”.

La propuesta de reformar el artículo 5 de la LOC vino de varios sectores políticos y gremiales incluido el presidente de la República, Lenín Moreno, que planteó sustituir el artículo.

El legislador Jorge Coroso de Alianza PAIS, justificó la situación argumentando que en ninguno de los proyectos de ley que se recopilaron para reformar la normativa hubo ese pedido.

El discurso en que se basó el segundo debate fue la promesa de que con las reformas a la norma la comunicación dejaría de ser un servicio público, pero el texto aprobado y remitido al Ejecutivo no incluye cambios.

Confirmado.net / Sonorama

 

 

Etiquetas : COMUNICACIÓNEcuadorLeypolítica