Fiscalía presenta dictámenes abstentivos a favor de cinco personas en caso Alvarado

ARCHIVO
- Advertisement Article Top Ad -

Esta mañana, la Fiscalía General, en su cuenta de Twitter, confirmó que no habrá un dictamen acusatorio a cinco de los nueve procesados por un presunto peculado evidenciado en la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), cuando Fernando Alvarado estaba a cargo de la entidad.

En su publicación en la red social, la Fiscalía indicó que presentaron los dictámenes abstentivos a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a favor de la exdirectora administrativa de talento humano, Vanessa Salgado; Marco Bravo, exsubsecretario de innovación y nuevos; Javier Lemos, excoordinador administrativo financiero; Juan Chiriboga, excoordinador administrativo financiero, y Elsa V., gerente de Satre Comunicación Integral.

Este lunes está prevista la audiencia preparatoria de juicio en la que se conocerán los elementos de Fiscalía en contra del resto de procesados: Fernando Alvarado; Pablo Yánez, exsubsecretario de comunicación; Galo Pacheco, exsubsecretario de medios institucionales, y Carlos Bravo, gerente de la empresa Gota Azul. Ese día, además, se conocerá el grado de responsabilidad del que les acusa la Fiscalía. La audiencia será en la Corte Nacional de Justicia a las 09:00.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -