CHINATitulares

Tíbet recibe más de 30 millones de turistas en 2018

LHASA, 10 ene (Xinhua) — Más de 30 millones de turistas visitaron la región autónoma de Tíbet, en el suroeste de China, en 2018, lo que representa un aumento del 31,5 por ciento interanual, según las últimas cifras.

Es la primera vez que la cifra supera los 30 millones.

Las autoridades gubernamentales de la región autónoma esperan que el número exceda los 40 millones este año, indicó Qizhala, presidente del gobierno regional, en su informe sobre la labor del gobierno entregado hoy jueves en la segunda sesión de la XI Asamblea Popular de la región autónoma de Tíbet.

Las autoridades locales han estado apoyando a la industria turística de Tíbet a través de una serie de políticas preferenciales lanzadas para desarrollar las atracciones turísticas, los hoteles, los autobuses turísticos y las rutas aéreas.

El año pasado los ingresos procedentes del turismo subieron un 29,2 por ciento interanual y sumaron 49.000 millones de yuanes (7.200 millones de dólares).

Tíbet continuará promoviendo su industria turística aprovechando el desarrollo de los distintos recursos turísticos en 2019, señaló Qizhala.

“Mejoraremos más la facilidad de viajes”, subrayó y prometió que la región autónoma de Tíbet se abrirá más al mundo exterior en 2019.

Según el informe sobre la labor del gobierno regional, el producto interno bruto (PIB) del Tíbet registró un incremento cercano al 10 por ciento en 2018 al superar 140.000 millones de yuanes (21.000 millones de dólares).

Etiquetas : tibetTURISMO