CHINATitulares

Vicepresidente chino acudirá al encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos

BEIJING, 7 ene (Xinhua) — El vicepresidente chino, Wang Qishan, visitará Suiza y acudirá al encuentro anual del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebrará en Davos del 21 al 24 de enero, anunció hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Wang visitará y acudirá el encuentro anual del FEM a invitación de Ueli Maurer, presidente de la Confederación Suiza, y el fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab, indicó el vocero Lu Kang.

Durante su presencia en el encuentro anual del FEM, Wang pronunciará un discurso, se reunirá con Schwab e intercambiará puntos de vista con los asistentes al encuentro, explicó Lu durante la rueda de prensa.

Al responder a los puntos de vista y comentarios del exterior sobre la situación económica en China, Lu destacó que la economía del país asiático ha mantenido en general un desempeño estable y está haciendo progresos.

Lu señaló que a pesar de las incertidumbres externas y factores inestables, el auge positivo de la economía de China en el largo plazo permanece invariable, ya que China disfruta de “suficiente resiliencia y gran potencial” para su desarrollo.

“Somos muy optimistas sobre el auge positivo de las bases económicas de China en el largo plazo, así como de alcanzar el objetivo de mantener una tasa de crecimiento medio-alta mientras avanzamos hacia un desarrollo de nivel medio-alto”, añadió.

En el próximo encuentro anual del FEM, Wang expondrá los puntos de vista y propuestas de China sobre su desarrollo, la globalización económica y otros grandes asuntos internacionales, según el portavoz.

“Damos la bienvenida a todas las partes para trabajar con China, basándose en el principio de la búsqueda de beneficio compartido a través de extensas consultas y contribuciones conjuntas, para avanzar una economía mundial abierta y el desarrollo común de la humanidad”, destacó.

Etiquetas : Chinaeconomía
A %d blogueros les gusta esto: