Un trabajo en función de la comunidad ecuatoriana

- Advertisement Article Top Ad -

Unos estudiantes de la Universidad ICESI con sede en Ecuador han creado un programa para los ecuatorianos. Este proyecto consiste en ayudar a las personas a conocer mejor los trámites que pueden hacer. Además, brindándoles comodidad desde el hogar, sin tener contratiempos.

El inicio de una plataforma web en Ecuador

El proyecto de los estudiantes de la Universidad ICESI tiene como objetivo la creación de una página de Internet. A través de este sitio web, los estudiantes podrían tener a mano la posibilidad de realizar todos los trámites, sin salir del hogar. La intención es que un mayor número de personas puedan hacer sus gestiones desde la comodidad de su hogar.

Se ha hecho un estudio en este país latinoamericano que ha llegado a una interesante conclusión. Se ha demostrado que las horas de espera para hacer los trámites suelen ser muy largos y tediosos. Así que este pequeño grupo de estudiantes se ha propuesto simplificar la manera en cómo se realizan los procedimientos.

- Advertisment Article Inline Ad -

Se tiene planificado mantener la página en funcionamiento por un año escolar desde el 30 de noviembre de 2018. Sin embargo, varios usuarios han comentado que con el apoyo que la plataforma les ha dado, prefieren que se mantenga. Por lo tanto, hay que esperar que pase el tiempo para que se logren todos los objetivos planteados.

¿Para qué me sirve este sitio web?

La plataforma Ecuador Oficial es una página web que funciona de forma adecuada para que los usuarios puedan hacer trámites. Quienes ingresan dentro del portal podrán elegir cuál diligencia van a realizar. Dentro es posible ver las opciones que posee para que el público en general se oriente hacia dónde debe dirigirse.

En el proceso y diseño de este sitio de Internet, es posible acceder hasta los momentos a las siguientes opciones:

  • Cómo consultar la planilla CNT de teléfono.
  • Simulador Ser Bachiller 2019 – Pruebas liberadas.
  • Consultar Fondos de Reserva IESS.
  • Cómo solicitar los fondos de reserva ISSPOL.
  • Cómo consultar el certificado de antecedentes penales en Ecuador.

Luego que el interesado ha seleccionado una de las opciones, podrá visualizar el resto de pasos a seguir. Como ejemplo de ello está el verificar los antecedentes penales de una persona. Quien desee hacer esta investigación pero no sabe cuál es la manera correcta, debe leer con detenimiento la información.

Allí se muestra tanto en explicaciones y a través de imágenes, cómo hacer el procedimiento de manera correcta. Además, ofrece la oportunidad al usuario del sitio de Internet de dirigirse a la página correspondiente. Un claro ejemplo de la información sobre los antecedentes penales es que envía al usuario al Ministerio del interior. Esto le permitirá tener todo lo necesario para cumplir con el objetivo que tenía previsto.

¿Puedo hacer los procedimientos desde allí?

Los procedimientos y los pasos que se mencionan dentro de la página solo sirven como modo de información. Las personas deben ingresar a la página correspondiente para que de esta manera puedan realizar los pasos correspondientes. Culminando con toda la información que necesita en el momento adecuado. De esta manera, se ahorrará el que tener que dirigirse en persona a una institución. Sobre todo por no saber cómo hacerlo desde la web.

¿Para qué público va dirigida la información paso a paso?

Toda la información paso a paso que se encuentra dentro de la página web, está dirigida a todo público. Por eso, todas las personas que lo deseen pueden entrar en ella y conocer cómo realizar los trámites que desea hacer. Ecuadoroficial.com Esta nueva manera de educar a la población ha resultado muy útil, especialmente para los que no están muy familiarizados con las TICs.

Esta iniciativa de explicar por pasos lo que una persona debe hacer es muy funcional. De esta forma, todos los que acceden a ella pueden de manera rápida y segura resolver rápidamente los trámites que tienen pendiente.

¿Solo los ecuatorianos tienen acceso a esa plataforma?

Toda persona que lo desee puede acceder a la página web desde cualquier parte del mundo. No es necesario que el individuo viva o se encuentre en los límites de Ecuador para hacer uso de esta herramienta. Por lo tanto, resulta perfecto para todos aquellos que deseen aprender sobre los cómo y dónde realizar los trámites en Ecuador.

- Advertisement Article Bottom Ad -