El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechaza las recomendaciones de viaje hechas por EEUU que advierten de posibles problemas para salir de China

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 4 ene (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó hoy viernes las recomendaciones de viaje hechas por Estados Unidos que advierten de posibles problemas para salir de China y dijo que el país asiático siempre ha dado la bienvenida a los ciudadanos extranjeros y protegido sus derechos legales.

Estas declaraciones vinieron en respuesta a las nuevas advertencias para viajeros del Departamento de Estado estadounidense, según las cuales los visitantes a China corren el riesgo de que el gobierno chino pueda prohibirles salir del país.

«China siempre ha dado la bienvenida a los ciudadanos extranjeros que visitan China, incluidos los estadounidenses, y protegido su seguridad y derechos legales, tales como la libertad de entrada y salida del país», dijo el portavoz del ministerio Lu Kang en una rueda de prensa.

«Por supuesto, los ciudadanos extranjeros en China deben también respetar y atenerse a las leyes chinas», señaló.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por lo que se refiere a un muy reducido número de extranjeros sospechosos de violar las leyes y cometer delitos en China, las autoridades chinas siempre han abordado los casos imparcialmente de acuerdo con la ley, y han salvaguardado sus derechos legales e intereses, añadió el vocero.

«Hablando con franqueza, el aviso de viaje publicado por Estados Unidos no se sostiene», criticó Lu.

De enero a noviembre de 2018, 2,3 millones de personas viajaron de Estados Unidos a China, señaló el portavoz, lo cual, añadió, significa que 70 de cada 10.000 estadounidenses visitaron China.

«Esta cifra supera la proporción de ciudadanos chinos que visitan Estados Unidos», agregó Lu. Tales cifras responden a la pregunta de si China es segura para los extranjeros, opuso.

«Esperamos que el lado estadounidense haga más esfuerzos por promover los intercambios y la confianza mutua entre el pueblo chino y americano, en vez de al revés», indicó.

- Advertisement Article Bottom Ad -