La provincia China de Guizhou pondrá en lista negra a aquellas empresas que no paguen a los trabajadores migrantes

- Advertisement Article Top Ad -

GUIYANG, 2 ene (Xinhua) — La provincia suroccidental china de Guizhou ha emitido una reglamentación para poner en lista negra a aquellas empresas e individuos que no paguen a los trabajadores migrantes, según informaron las autoridades locales de recursos humanos.

Quienes fallen a su compromiso de pagar los salarios estarán sujetos a una serie de restricciones y además serán incluidos en una lista negra, de acuerdo con el reglamento, publicado la semana pasada por el departamento provincial de recursos humanos y seguridad social.

Los nombres de los empleadores en la lista negra serán difundidos en línea, se les prohibirá participar en licitaciones de compras gubernamentales y no podrán adquirir suministros de tierra ofrecidos por el Gobierno.

En caso de que algún individuo incluido en la lista negra sea acusado formalmente por un tribunal, le quedará prohibido realizar consumos de alta gama y no necesarios para la vida y el trabajo, como comprar billetes de avión, boletos para asientos de tren de primera clase o vehículos que no sean para fines comerciales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los trabajadores migrantes, en su mayoría obreros con baja remuneración, a menudo tienen que comenzar a pedir sueldos no pagados en vísperas del Año Nuevo lunar después de un año de arduo trabajo, ya que algunas empresas reducen o retienen el pago. Esto ha llevado a los Gobiernos de todos los niveles a tomar medidas para ayudarles a obtener sus salarios más fácilmente.

- Advertisement Article Bottom Ad -