La AMT refuerza el control por feriado de fin de año

- Advertisement Article Top Ad -

Con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los capitalinos, en el último feriado del año se realizarán operativos de control en: ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva.

Las avenidas: Simón Bolívar, Panamericana Norte, Maldonado  e interoceánica son las principales arterias viales de ingreso y salida de la capital; estas contarán con la presencia permanente de agentes civiles de tránsito.

En las terminales terrestres interprovinciales: Quitumbe y Carcelén; las intracantonales: La Marín, Río Coca y La Ofelia se revisarán los documentos habilitantes, control de lista de pasajeros y pruebas de alcohotest a los conductores. También se fiscalizará a las unidades que presten el servicio de taxis en los alrededores de las terminales, verificando el uso permanente del taxímetro.

Para el festival de “Años Viejos” en la Av. Amazonas, se realizarán cierres desde las 20:00 del domingo 30 de diciembre, siendo necesario considerar las siguientes medidas:

- Advertisment Article Inline Ad -

Transporte particular

Los vehículos que deseen ingresar a la Av. Amazonas por la Av. Colón, no lo podrán hacer en sentido norte-sur; Vías alternas: Av. 10 de Agosto, 6 de Diciembre y 12 de Octubre; en sentido oriente-occidente no podrán a travesar la Av. Amazonas. Vías alternas: Av. Patria y Av. Colón

Transporte público

En sentido sur-norte, las unidades de transporte público deberán realizar el siguiente recorrido: Av. Orellana, Av. Reina Victoria, calle 18 de Septiembre y Av. 6 de Diciembre.

En sentido norte-sur, el recorrido será: Av. Amazonas, Av. Orellana, calle 18 de Septiembre y Av. 6 de Diciembre.

Para el festival de “Años Viejos” a desarrollarse en el sur de la ciudad, a partir de las 06:00 del 31 de diciembre se cerrará la calle Michelena desde la Av. Mariscal Sucre hasta la Av. Tnte. Hugo Ortiz. Los moradores del sector podrán ingresar únicamente con un documento que los habilite.

Los balnearios: La Moya, El Tingo, Rumilona y Cunuyacu contarán con la presencia de funcionarios de la AMT de 10:00 a 16:00. De esta manera se controlará el respeto al espacio público y a los accesos de estos sitios de concentración masiva.

Para el director general de la AMT, Julio Puga, lo principal en este feriado es garantizar la seguridad vial en todos los puntos de la ciudad. “Lo primordial es evitar siniestros de tránsito, por ello conocemos los puntos de mayor movimiento y trabajaremos en generar zonas seguras de movilidad”.

De esta manera serán 1596 funcionarios de la AMT quienes estarán al servicio de la ciudadanía, complementados con 3506 elementos logísticos. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Confirmado.net / Quito Informa

- Advertisement Article Bottom Ad -