Eligen «Cien años de soledad» entre 25 libros traducidos más influyentes de últimos 40 años en China

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 28 dic (Xinhua) — Amazon China ha divulgado recientemente la lista de los 25 libros traducidos más influyentes de los últimos 40 años, informó hoy viernes el rotativo China Daily.

Las obras, elegidas por más de 16.000 internautas en una encuesta en línea, incluían novelas famosas como «Cien años de soledad» del colombiano Gabriel García Marquez y «La Luna y seis peniques» del británico Somerset Maugham, así como libros clásicos en ciencias sociales y naturales, entre ellos «El crisantemo y la espada» de la americana Ruth Benedict y «Una breve historia del tiempo» del británico Stephen Hawking.

La lista también incluye algunas novelas recientes de mucho éxito, como, por ejemplo, «Milagros de la tienda general de Namiya» del novelista japonés Keigo Higashano.

El escritor chino Su Tong, el autor de la novela «La linterna roja», manifestó que «el resultado es especialmente bueno para mi», y añadió que la influencia de García Márquez tuvo sobre él trasciende la dicción, narración y caracterización.

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -