CHINAGeneralMUNDOTitulares

ESPECIAL FIN DE AÑO: Trabajo legislativo en China en 2018 se esfuerza por mejorar vida del pueblo

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — En 2018, la Asamblea Popular Nacional (APN) de China y su Comité Permanente intensificaron sus esfuerzos sobre legislación en áreas clave que afectan directamente el nivel de vida del pueblo.

El trabajo legislativo abarcó varias áreas como medicina, protección del medio ambiente, impuestos y comercio electrónico.

GARANTIZAR LA SALUD PUBLICA

Durante la actual séptima sesión del XIII Comité Permanente de la APN, se presentó a deliberación un proyecto de ley sobre el manejo de vacunas destinado a intensificar la supervisión sobre la industria.

En octubre, el Comité Permanente de la APN revisó un proyecto de enmienda a la Ley de Administración de Medicinas durante su sesión bimestral. El proyecto de enmienda surgió en medio de la intensificación de las acciones del país contra medicinas falsificadas y penas más severas contra los culpables.

Al mismo tiempo, un proyecto de ley para impulsar el cuidado básico de la salud y elevar la conciencia sobre la salud fue presentado a los legisladores.

Esa legislación es parte de los esfuerzos más significativos para mejorar el sector de salud pública y da a la gente acceso a mejores servicios médicos y a medicinas de calidad superior.

GUERRA CONTRA LA CONTAMINACION

En mayo y junio de este año, cuatro grupos de inspección del Comité Permanente de la APN visitaron 26 ciudades y prefecturas para revisar la implementación de la Ley de Control de Contaminación del Aire, y encargaron a los órganos legislativos locales en 23 regiones de nivel provincial llevar a cabo inspecciones.

La APN llevó a cabo campañas de supervisión de acuerdo con el plan de tres años sobre control de la contaminación del aire emitido por el Consejo de Estado en julio.

La contaminación del suelo ha recibido la misma atención de los legisladores chinos, luego de que el Comité Permanente de la APN aprobó en agosto una ley sobre prevención y control de la contaminación del suelo.

FORTALECER CUMPLIMIENTO

Mucho del trabajo legislativo que se realizó en 2018 tuvo el objetivo ofrecer al público beneficios visibles, como la revisión de la ley del impuesto sobre la renta de agosto.

De acuerdo con la ley revisada, el umbral mínimo para el impuesto sobre la renta aumentó de 3.500 yuanes (alrededor de 508 dólares) a 5.000 yuanes al mes a partir del 1 de octubre.

El 22 de diciembre, el Consejo de Estado anunció las deducciones individuales especiales del impuesto sobre la renta incluidas en la ley dirigidas a quienes tienen gastos en seis áreas, tales como la educación infantil y la educación continua. Las nuevas medidas temporales entrarán en efecto junto con la ley del impuesto sobre la renta el 1 de enero de 2019.

Mientras que algunas leyes tienen el objetivo de ofrecer, otras tienen el objetivo de proteger.

En una sesión de agosto, el Comité Permanente de la APN adoptó una ley de comercio electrónico para mantener el orden en el mercado en línea, regular a los operadores y proteger a los consumidores. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Las leyes respecto al nivel de vida de la gente fueron subrayadas en el plan de trabajo del Comité Permanente de la APN dado a conocer en septiembre. De acuerdo con el plan, la legislación sobre educación preescolar y la revisión de la Ley de Protección de Menores siguen como estaba previsto.

“Los legisladores en China trabajarán incansablemente en la labor legislativa y harán más progresos en la modernización del sistema y capacidad de China para la gobernación”, dijo Xu Anbiao, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la XIII APN.

Etiquetas : Chinatrabajo legislativo