Zonas de alta tecnología son clave para desarrollo impulsado por innovación de China

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 26 dic (Xinhua) — Las zonas de alta tecnología nacionales de China han desempeñado un papel importante en el desarrollo impulsado por la innovación del país en los 30 años pasados, dijo hoy miércoles el ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang.

Las zonas de alta tecnología, de las cuales existen 168, se han convertido en un importante motor de crecimiento para el desarrollo económico de China, dijo Wang en Beijing en un simposio sobre el 30° aniversario de las zonas de alta tecnología.

En 2017, las zonas de alta tecnología congregaban a 52.000 empresas de alta tecnología, 38,2 por ciento del total del país. Los ingresos de las zonas de alta tecnología ascendieron a 30,7 billones de yuanes (cerca de 4,46 billones de dólares), y el producto interno bruto (PIB) llegó a 9,52 billones de yuanes, lo que representa el 11,5 por ciento del PIB nacional.

El volumen de exportación total de las empresas en las zonas llegó a 478.000 millones de dólares en 2017, cerca de 20 por ciento de la exportación total de productos y servicios de la nación.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con el mejor ambiente de negocios, las zonas de alta tecnología han adquirido una creciente popularidad.

Las zonas de alta tecnología deben tomar la iniciativa en el desarrollo impulsado por la innovación y la alta calidad, y lograr más avances en tecnologías clave, dijo Wang.

- Advertisement Article Bottom Ad -