EcuadorTitulares

Alza de gasolina extra entró en vigencia pasado el mediodía del 26 de diciembre, con publicación en Registro Oficial

El Registro Oficial fue publicado pasado el mediodía de este miércoles 26 de diciembre del 2018. Con este documento entra en vigencia el alza del precio de las gasolinas extras y ecopaís de USD 1,48 a USD 1,85 por galón en Ecuador. Antes de la Navidad, el Gobierno de Lenín Moreno informó que el incremento de los combustibles se aplicaría desde este miércoles 26. Sin embargo, por la mañana las estaciones de servicio ofertaban el combustible extra a USD 1,48 el galón, el mismo precio que regía antes de la medida.

En anuncio del alza de precio fue hecho hace una semana por el Presidente y se ratificó con el Decreto firmado el pasado 21 de diciembre del 2018. En ese documento rezaba que la medida se aplicaría desde la publicación de ese documento en el Registro Oficial.

El incremento del precio del galón de las gasolinas extra y ecopaís dispuesto por el Gobierno obedece a una reducción parcial del subsidio estatal a los combustibles y no irá acompañado de una mejora en la calidad de estos derivados, como ocurrió en agosto pasado con la gasolina súper.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Tags : economíaEcuadorincremento precio combustibles