CHINAEmpresasMUNDOTitulares

Puente sobre río Yangtse en Nanjing volverá a abrir al tráfico

(181217) -- JIANGSU, diciembre 17, 2018 (Xinhua) -- Imagen del 16 de diciembre de 2018 de una vista aérea del Puente sobre el Río Yangtze de Nanjing, después de su renovación, en Nanjing, en la provincia de Jianhsu, en el este de China. (Xinhua/Su Yang) (rtg) (ah)

NANJING, 20 dic (Xinhua) — El primer puente moderno chino con diseño propio sobre el río más largo del país, el Yangtse, en la ciudad oriental de Nanjing volverá a abrir al tráfico a finales de diciembre tras una reparación que duró 27 meses.

Construido hace medio siglo, el puente de Nanjing sobre río Yangtse es el primer puente en celosía de dos pisos para tráfico ferroviario y por carretera. Durante la reparación se cortó a la circulación de vehículos la carretera del tablero superior del puente, mientras que el tráfico en el inferior se mantuvo sin interrupciones.

La reparación, con una inversión de 1.140 millones de yuanes (165 millones de dólares) y que empezó en 2016, permitió arreglar la carretera, que conecta con las vías nacionales 104 y 312.

“El puente era demasiado alto y tenía líneas eléctricas por encima de las vías del tren. Para garantizar la seguridad de los trenes, hemos construido una cobertura de protección”, indicó Guo Jian, subdirector del Centro de Construcción de Proyectos Públicos de Nanjing.

El puente, de 5.165 metros de longitud, se abrió por primera vez al tráfico en 1968 y supuso el inicio del diseño y construcción propios de puentes en China.

La reparación permitió instalar un nuevo tablero de acero y soportes y añadir barandillas para los peatones, un sistema de iluminación y otro de drenaje para modernizar y reforzar la estructura, según Guo.

“Gracias a la reparación se prevé que el puente funcione de forma segura 50 años más, siempre que el flujo de tráfico se controle apropiadamente”, expuso Guo.

El puente era la arteria principal norte-sur del tráfico por carretera en China. Debido a la creciente demanda de transporte para cruzar el río y las líneas de autopistas, la ciudad de Nanjing construyó otros cuatro puentes sobre el Yangtse y un sexto está en construcción.

Etiquetas : Chinapuente