ECUADORTitulares

Defensa de implicados en caso SECOM exige a jueces a convocar audiencia de apelación abogados

En una rueda de prensa los abogados de los involucrados en el caso SECOM, que investiga presuntas irregularidades en esta entidad durante la administración de Fernando Alvarado, instaron a los jueces a llamar a la audiencia de apelación. “Pedimos respeto a los tiempos procesales”.

Estos se pronunciaron ante la demora de realizar la audiencia de apelación a las medidas cautelares impuestas a sus defendidos dictadas por la jueza Silvia Sánchez en octubre pasado. Ellos aducen a que si no se convoca a este proceso no se podría realizar la siguiente audiencia de juzgamiento. 

Según anunciaron los juristas este recurso debió atenderse a más tardar cinco días después del pedido realizado, sin embargo, esto no ha ocurrido. 

El Abogado Marco Freire, defensa de Marco Bravo, también hizo énfasis en que no existe ningún delito de peculado contra los involucrados. “El informe de la Contraloría que se utilizó para este caso tiene errores grasos y los mismo fueron utilizados por la Fiscalía como elementos de convicción de cargo. No deben continuar detenidos las cuatro personas que han sido encarcelados”, finalizó.

LEA MÁS EN ECUADORINMEDIATO 

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: