HEFEI, 18 dic (Xinhua) — La Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UCTCh) presentó hoy martes unas manos robóticas en una exposición de ciencia y tecnología en la provincia oriental china de Anhui.

Las manos robóticas tienen habilidades de sujeción avanzadas en comparación con las que hay en el mercado. Pueden realizar movimientos flexibles tales como recoger papel, tazones de vidrio, tofu suave y pasteles esponjosos, y colocarlos en lugares determinados.

Con estas manos, los robots son capaces de agarrar y poner diferentes objetos de forma estable y precisa después de calcular su forma y tamaño.

Las manos robóticas disponibles actualmente en China no pueden realizar movimientos tan sofisticados y las importadas que sí son muy costosas.

Las nuevas manos robóticas cuestan no más de 1.000 yuanes (unos 145 dólares), señaló Chen Xiaoping, director del Laboratorio de Robótica de la UCTCh, que agregó que esto les da ventaja para su uso en múltiples aplicaciones.

Las manos se instalarán primeramente en “Kejia”, un robot de servicio doméstico desarrollado por la universidad, y está previsto que en el futuro se usen en más terrenos, como los servicios de atención a ancianos y la logística, anticipó Chen.

 

Etiquetas : ChinaCIENCIA Y TECNOLOGIA
A %d blogueros les gusta esto: