CHINAEmpresasGeneralMUNDO

Comercio exterior de China permanecerá estable en 2018, dice Ministerio de Comercio

BEIJING, 16 dic (Xinhua) — El comercio exterior de China mantendrá un crecimiento estable en 2018, puesto que la economía del país tuvo un desempeño estable en medio de las crecientes incertidumbres externas, dice un informe publicado por el Ministerio de Comercio.

El comercio exterior de China registró un rápido crecimiento en los tres primeros trimestres, dice el informe.

El comercio de productos del país aumentó 11,1 por ciento interanual a 27,88 billones de yuanes (cerca de 4 billones de dólares) en los 11 primeros meses de este año, muestran datos de aduanas.

Las exportaciones se incrementaron 8,2 por ciento interanual a 14,92 billones de yuanes en el periodo de enero a noviembre, mientras que las importaciones crecieron 14,6 por ciento a 12,96 billones de yuanes, lo que dio como resultado un superávit comercial de 1,96 billones de yuanes, que se redujo en 21,1 por ciento.

Sin embargo, el crecimiento del comercio exterior podría retroceder por una base comparativa elevada durante el mismo periodo del año pasado, agregó el ministerio. El informe también dice que la economía china mostró actualmente muchas condiciones favorables para sostener el crecimiento de medio a alto, sentando una base sólida para el desarrollo del comercio exterior.

Los fundamentos del desarrollo económico de China han permanecido estables y positivos en los 11 meses pasados. El producto interno bruto de China registró un incremento de 6,7 por ciento interanual en los tres primeros trimestres, por arriba del objetivo gubernamental de 6,5 por ciento.

Etiquetas : ChinaCOMERCIO EXTERIOR