ECUADORTitulares

Fiscalía solicitó audiencia en contra de Fernando Alvarado

El caso de Fernando Alvarado está ahora en manos de la Corte Nacional de Justicia, después de que la fiscal general (e), Ruth Palacios, notificó el fin de la instrucción fiscal, iniciada el 9 de agosto y finalizada el 30 de noviembre, día en el que se receptó el testimonio anticipado del cooperador eficaz, Pablo Yánez.

Sin embargo, la defensa de cuatro de los nueve procesados por peculado coincide en que la Fiscalía debería emitir un dictamen abstentivo porque no tendría elementos de convicción para llamar a juicio a seis exfuncionarios de la Secom, además de Alvarado, y dos empresarios, gerentes de Satré Comunicación Integral y Gota Azul.

Erik Huilca, abogado de Elsa Vivanco, gerente de Satré, tiene ese criterio y sostiene que “se equivocó al momento de la vinculación de forma indiscriminada a personas que no tienen nada que ver”.

Carlos Soria, abogado del exdirector administrativo financiero de la Secom, Javier Lemos, advierte otro problema. “Hubo demasiados errores en el informe de Contraloría, que indujeron a un error a la Fiscalía”.

Mientras que José Charry, abogado del gerente de Gota Azul, Carlos Bravo, se pregunta por qué la Fiscalía tomó ese caso en contra de Alvarado existiendo otros informes con delitos “un poco más complejos o que tienen mayor claridad”. A su criterio, una explicación “plausible” es que el caso era mediático y político.

Finalmente, Diego Chimbo, defensor de Galo Pacheco, considera que la Fiscalía para “vender una imagen de transparencia”, no debería “perseguir por perseguir, porque estaría cayendo en lo mismo”. “Si no tiene un caso, abandónelo y busque otro donde se pueda encontrar un perjuicio al Estado y se pueda identificar a los responsables”.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: