ECUADORTitulares

Defensa de procesado en caso Alvarado a la espera de la audiencia de apelación a la prisión preventiva

Una vez que se entregó en Colombia Galo Pacheco, uno de los nueve procesados por un peculado ocurrido al interior de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), y fue internado en el Centro de Detención Provisional de Quito, su abogado, Diego Chimbo, espera que se defina una fecha para la audiencia de apelación a la prisión preventiva.

La instrucción fiscal de esta causa se cerró el pasado 30 de noviembre, por lo que la fiscal general (e) Ruth Palacios incluso ya solicitó a la jueza Sylvia Sánchez defina una fecha para la audiencia preparatoria de juicio en la que emitirá su dictamen acusatorio, abstentivo o mixto contra los procesados, entre los cuales está el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Para Chimbo es “incoherente” que se desarrolle una audiencia preparatoria de juicio antes de que se haya realizado la audiencia de apelación a la prisión preventiva. “En la audiencia preparatoria de juicio la fiscal tiene que pronunciarse sobre las medidas cautelares y cómo se va a pronunciar sobre una medida cautelar que está apelada”.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: