CHINAMUNDOTitulares

Comienza colocación de vías de metro al nuevo aeropuerto de Beijing

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — Los trabajadores han empezado a colocar las vías de la línea de metro que conectará el centro de Beijing con su nuevo aeropuerto internacional, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

La nueva línea, que se extiende más de 41 kilómetros a través de la parte sur de la municipalidad de Beijing, unirá el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing con la estación de Caoqiao, en el distrito de Fengtai, donde los pasajeros pueden transbordar a la línea 10 del metro, según la Oficina General de Construcción de Grandes Obras de Beijing.

La nueva línea se pondrá en servicio a finales de septiembre de 2019, cuando el aeropuerto comience la fase de pruebas.

La línea utilizará nuevas tecnologías, como los sistemas de conducción autónoma, indicó la oficina.

El futuro enlace forma parte de una red de transporte integrada, que combinará metros, autopistas, ferrocarriles interurbanos y de alta velocidad, con el nuevo aeropuerto en el medio.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, ubicado a 46 kilómetros del centro, se está construyendo para descargar de presión al Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, situado en los suburbios del noreste. Se encuentra en la confluencia del distrito de Daxing de Beijing con Langfang, una ciudad de la vecina provincia de Hebei.

Etiquetas : BEIJING
A %d blogueros les gusta esto: