BEIJING, 10 dic (Xinhua) — Constructores chinos han levantado sobre el río Nu, en la provincia suroccidental china de Yunna, el puente de mayor arcada del mundo, con 490 metros.

El puente mide 1.024 metros de largo y casi 25 ancho y puede dar cabida a cuatro trenes al mismo tiempo, indicó el director del proyecto, Yu Changbin, de la China Railway Construction Corporation.

“Dado que el puente se sitúa en el cañón de la meseta Yunnan-Guizhou y está en un cinturón sísmico de alta intensidad, requiere una anchura y capacidad de carga mucho mayor que los puentes ferroviarios ordinarios”, explicó Yu. “No hay precedentes de la construcción de un puente tan grande”, aseguró.

Para completar el puente, los constructores tuvieron que ensamblar 800.000 pernos y 922 postes de acero de diversos modelos de 100 toneladas cada uno, a unos 230 metros sobre el río.

“Rara vez se afrontan dificultades técnicas y riesgos como en este caso”, señaló. La infraestructura es clave para el ferrocarril Dali-Ruili, de 220 kilómetros de longitud y tramo central del corredor ferroviario internacional China-Myanmar, que conecta Kunming, capital provincial de Yunnan, con Rangún, la ciudad más poblada de Myanmar. Una vez finalizado el ferrocarril Dali-Ruili, el tiempo de viaje entre las dos ciudades se acortará de seis a dos horas.

Etiquetas : Chinapuente