ECUADORTitulares

(Audio) José Regato rinde versión en denuncia contra ex Fiscal y Contralor ambos subrogantes

José Regato Cordero, denunciante del contralor Pablo Celi y del exfiscal Paúl Pérez Reina, acudió  hoy a la  Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el reconocimiento de su firma y rúbrica y para rendir versión dentro del caso que investiga una presunta usurpación de funciones.

Regato Cordero,  indicó que se ratificó en su acusación, sin dar más detalles debido a que indagación es reservada.

Hemos ratificado el contenido de la denuncia, nada más se puede informar porque estamos en un proceso de investigación reservada. La denuncia dice que los señores no se han posesionado ante la Asamblea Nacional, como dice la Constitución”, señaló.

El contralor Celi no es contralor y el fiscal que renunció nunca fue fiscal porque nunca se posesionaron ante la Asamblea Nacional. Los dos señores no han cumplido con la Constitución”, insistió.

Según Regato  la consulta popular no autorizaba al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) a posesionar a las autoridades, sino que, por mandato constitucional, ambos tenían que haberse posesionado ante la Función Legislativa. “Esa posesión no existe, o sino que exhiban ese documento. Eso es usurpación de funciones”.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Ecuadorpolítica