La seguridad en la frontera común entre Ecuador y Colombia centró la atención de los presidentes de los dos países, Lenín Moreno e Iván Duque respectivamente. Se evidenció en el marco del VII Gabinete Binacional, que se desarrolló ayer en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Duque, que cumplió su primera visita oficial a Ecuador desde que fue posesionado en agosto, manifestó que el encuentro fue positivo y que es importante el trabajo conjunto para luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

“La cooperación entre nuestra fuerza pública permitirá asestar golpes cada vez más contundentes contra estas formas de criminalidad. Valoro, presidente Lenín (Moreno) su énfasis, igual que el mío, de cero tolerancia a cualquier forma de crimen”, dijo Duque.

Destacó también la cooperación energética, en materia de transporte y la apertura en el sector de telecomunicaciones. Sobre economía, hubo acercamientos para fortalecer el comercio bilateral y mantener una apertura productiva.

Por su parte, Moreno respondió que es importante mantener la hermandad entre los dos pueblos que fortalecen la paz. Agregó que no se debe olvidar que el principal objetivo debe ser la lucha contra la pobreza, por el bienestar y la dignidad de los pueblos.

LEA MÁS EN  LA HORA

Etiquetas : acuerdosCOLOMBIAEcuadorVII gabinete binacional