ECUADORTitulares

Corte Nacional dice que Judicatura interfiere en administración de la justicia; CJ asegura que no es así

Luego de que la Corte Nacional de Justicia emitiera un comunicado donde asegura que el Consejo de la Judicatura «se ha atribuido competencias y ha interferido en la administración de la justicia», Marcelo Merlo, presidente de la Judicatura rechazó estas aseveraciones. El comunicado de la Corte llegó luego que la la Judicatura emitiera las resoluciones 109 y 110a-2018.

En el primero la Judicatura resuelve declarar como prioridad la atención, investigación, sustanciación y resolución de las infracciones de violencia contra las mujeres y femicidios que ingresen a la función judicial.

En la segunda se dispone a las juezas, jueces, fiscales, defensoras y defensores públicos, que en cumplimiento de la decisión popular de 4 de febrero de 2018, publicada en el suplemento del Registro Ofcial No. 181, de 15 de febrero de 2018, y con base en el principio de interés superior del niño, prioridad absoluta y el de deber de denunciar, inicien y/o continúen las acciones investigativas relativas a delitos sexuales cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, en cualquier tiempo. Y se señala que estos delitos no prescriben.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: