El alcalde de Quito Mauricio Rodas rechazó los intentos, de la  dirigencia de los taxistas, por caotizar la ciudad. Indicó que defenderá  a Quito cuantas veces sean necesarias y ante las pretensiones ilegales, que atentan contra los derechos de todos ,  dijo: “Es tiempo de que la ciudad considere alternativas nuevas y tecnológicas, como las plataformas Uber , Cabify entre otras”, para lo que convocó a instituciones y personas, a un debate serio sobre el tema.

Rodas acusó a los dirigentes del taxismo de mentir, cuando señalaron que el paro fue levantado al cancelarse la sesión del Concejo Metropolitano. Fue enfático al informar que el anunciado paro no se realizó ante las advertencias y la firmeza de las autoridades municipales y gubernamentales, que estaban dispuestas aplicar todo el rigor de la  ley, si se incurría en ese delito.

La dirigencia del taxismo caotizó la ciudad el día de ayer y preparaba un paro para hoy, basados en  una mera especulación sobre lo que, supuestamente,  iba a tratar el Consejo Metropolitano este día, dijo el Alcalde, mientras mostraba el Orden del Día de la sesión que se canceló; y en el que se podía leer que el tema de la discordia, no constaba.

El Alcalde indicó que fue su decisión la de cancelar la Sesión de Concejo para otra mejor oportunidad. Al  tiempo de señalar, que el tema de cupos para taxis era algo que debía consensuar el Concejo Metropolitano, por lo que evitó adelantar criterios. Un tema que ni siquiera  constaban en ninguna agenda, añadió.

Lamentó que otra de las motivaciones para intentar el frustrado paro, fuera de orígenes electoreros, con miras a los próximos comicios seccionales, donde algunos dirigentes del taxismo, postularían.

Concluyó señalando que la Alcaldía está siempre abierta al dialogo; pero sin presiones de ningún tipo, las cuales rechazó advirtiendo que siempre serían respondidas con vigor y la fuerza de la ley.

Confirmado.net/ Quito Informa

Etiquetas : EcuadorprotestasQuitotaxistas
A %d blogueros les gusta esto: