Moreno: “No debo ni puedo actuar como juez”

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la República Lenín Moreno se refirió, en cadena nacional la noche de este miércoles 28 de noviembre, a varios temas entre ellos la situación de la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. Durante su alocución el Mandatario puntualizó que en Ecuador se vive ahora una democracia plena y real.

“Hay libertad de expresión, de manifestación, de reunión y sobre todo, autonomía e independencia de todas las funciones”. Moreno aclaró que en el caso de la Vicepresidenta, “No puedo ni debo actuar como juez. Hemos creado las condiciones para una justicia independiente, nos ha costado mucho trabajo o volver a la institucionalidad no perdamos el camino avanzado.

Hoy los jueces, fiscales deciden a quien investigan o no, a quién acusan y a quién no, sin interferencia ni órdenes desde el Palacio”.

El Jefe de Estado comentó que “nos hemos acostumbrado a juzgar y sentenciar a las personas sobre la base de la acusación y a veces del chisme, ya es hora de que dejemos de lado la lógica de la revancha, dejemos que las instancias correspondientes hagan su trabajo”.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

- Advertisement Article Bottom Ad -