Sofía Espín y Norma Vallejo destapan nuevas acusaciones

La destitución de las asambleístas Sofía Espín (RC) y Norma Vallejo (AP) destapó nuevas denuncias contra legisladores y pedidos, como el de la parlamentaria Marcela Aguiñaga, de que “el baño de la verdad” debe hacerse a todo nivel empezando por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Espín, en su última intervención en el pleno, denunció que María José Carrión (AP) intentó reprochar y detener una auditoría de la Superintendencia de Compañías a la empresa GEA, citada en el caso de cobros indebidos en la banca. Mostró el documento e increpó a la sala que eso es corrupción.

Vallejo mostró documentos contra Ana Galarza (CREO), en los que supuestamente avala con su firma el registro de asistencia de sus asesores Iván Mayorga y Carmen Alvarado Ulloa, firmados por una misma persona; “no será que la señora Carmen Ulloa no ha asistido a cumplir las funciones para las cuales la ha contratado la Asamblea, y no será que el dinero asignado a esta persona va a sus bolsillos, hay que investigar”.

 LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Publicidad Bottom Ad -