ECUADORTitulares

(Audio) Rodríguez: “Se persigue a los correístas por ser correístas. No por sus actos”

El abogado en libre ejercicio, Felipe Rodríguez, conversó sobre si hay o no un avance en materia de derecho en Ecuador. Rodríguez está relacionado con algunos casos conocidos en el país.

Rodríguez dijo que después de 10 años de correísmo vio cómo la sociedad se fue dividiendo. Al concluir el gobierno de Rafael Correa creyó que se había aprendido. El entrevistado considera que la tortilla se dio la vuelta de la forma en que no debía darse. Es decir, que se “está persiguiendo a los correístas por ser correístas y no por sus actos”. Eso -al entrevistado- le empieza a preocupar. El derecho penal debe estar dirigido a conductas delictivas, “no a calidades personales”.

Perseguir a correístas con técnicas correístas nos convierte en correístas. Cuando el régimen de Lenín acabe, cuando sea que acabe, seguiremos en lo mismo. Si queremos dar un paso adelante tenemos que cambiar esto. Por eso digo: si ellos cometieron injusticias respondamos con la mejor bofetada que le podamos dar. La bofetada de la ley.

El abogado considera que hay casos sólidos de corrupción del régimen anterior. Sin embargo, Rodríguez considera que hay órdenes dictatoriales cuando, por ejemplo, Andrés Michelena quien dijo que hay prohibición de salida de todos los funcionarios correístas. “Ese tipo de órdenes dictatoriales me hace sentir que no aprendimos nada. Que básicamente lo que estamos haciendo es que ahora que yo tengo el poder, te voy a reprimir como tú me reprimiste”.

LEA MÀS  EN PICHINCHA UNIVERSARL Y  ESCUCHE LA ENTREVISTA 

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica