ECUADORTitulares

(Audio) El Estado no perderá por las fallas detectadas en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair dice Ministro

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables, confirmó que existen varias fisuras en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. En un informe borrador de la Contraloría, explican que existen varios defectos de todo tipo que no han sido corregidos y que su arreglo le costaría USD $1010 millones. Sin embargo, Pérez aclaró que se trabaja en la reparación y remarcó que no le costará al Estado ecuatoriano porque la contratista asumirá estos gastos.

“Al Ecuador no le costará nada porque es obligación de la contratista Sinohydro y ellos deberán asumir los costos. “Nosotros hemos seleccionado la empresa alemana y ellos deben pagar”, afirmó.

Mencionó que realizó la verificación personalmente y confirmó que “hay un sinnúmero de fisuras que en su momento fueron reparadas y hoy se vuelven a presentar”. Las fisuras, dijo, corresponden a situaciones propias de la estabilización de la hidroeléctrica.

El ministro explicó que contrataron a una empresa alemana para que analice la obra técnicamente. El estudio se realizará los primeros días de diciembre.

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : Coca Codo SinclairEcuadorenergía