Llega Buque Hospital chino “Arca de la Paz”

- Advertisement Article Top Ad -

Médicos atenderán con cupos.   El 15 de noviembre llegará a Guayaquil el Buque Hospital chino “Arca de la Paz”, cuyo personal atenderá, hasta el día 21 de este mes, a 3200 pacientes, y realizará 70 cirugías que han sido preagendadas con anterioridad.

De esta forma se contará con un listado anticipado con los nombres y apellidos y números de cédulas de todos quienes recibirán atención médica y cirugías, siendo las únicas personas que podrán ingresar al muelle 6 de CONTECON en el puerto de Guayaquil -donde estará el Buque Hospital Arca de la Paz- para acceder a los servicios de salud ofertados que son de medicina interna, cardiología, neumología, gastroenterología, nefrología, ortopedia, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, estomatología, neurología, dermatología, ginecología, enfermedades infecciosas, y medicina tradicional china.

Los facultativos realizarán intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigium; extracción de vesículas, cirugía endoscópica, de hernia, cesáreas, entre otras.

Adicionalmente, desarrollarán actividades culturales, y ofrecerán conferencias sobre diabetes, prevención de enfermedades infecciosas, tratamiento y socorro para heridos de guerra.

- Advertisment Article Inline Ad -

La visita del Buque Arca de la Paz, coordinada por la Embajada de China en Ecuador, se concretó tras la visita del Ministro de Defensa a China, general de división en servicio pasivo Oswaldo Jarrín Román, donde participó del Foro de Xiangshan.

El recorrido del “Arca de la Paz” forma parte de la gira denominada “Misión Armonía 2018”, que se inició en junio pasado y que incluye a la República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.

Esta embarcación tiene 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35,5 metros de alto, está dotada de un helicóptero ambulancia, 300 camas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía.

El Arca de la Paz y su personal dejarán el país el 22 de noviembre.

- Advertisement Article Bottom Ad -