103 denuncias por abuso sexual involucran al clero ecuatoriano. Tras una investigación de meses, el programa Visión 360, de Ecuavisa, proyecta esta cifra impugnadora. Y, sin embargo, es un subregistro, con casos en firme ocurridos en Guayas, Pichincha, Azuay, Los Ríos…

Los abusos del cura César Cordero, denunciados inicialmente por diario El Mercurio, y los del cura Luis Intriago, documentados por el portal GK, se recrean en el reportaje producido por Ramón Murillo.

El hermetismo de la cúpula eclesial es un dique con el cual chocan las víctimas y sus familiares.

Así lo expresó María Palacios, la representante principal de los familiares agrupados en la Asociación por la Lucha y Protección de Sobrevivientes de Abusos Sexuales en Ecuador.

Palacios dijo a este Diario que es lamentable la decisión de la Iglesia de no entregar información a los familiares de las víctimas ni formular, ‘motu propio’, denuncias a la Fiscalía, tal como lo indica la disposición establecida en el informe de la comisión de la Asamblea que trató los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, particularmente en el ámbito educativo.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : EcuadorIglesiaSOCIEDAD