La CNT cumple 10 años de existencia

- Advertisement Article Top Ad -

Este 30 de octubre se cumple una década desde que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP fue creada como resultado de la fusión de las empresas Andinatel S.A y Pacifictel S.A y posteriormente la absorción de la empresa Telecsa.

Llega a este aniversario con la mayor cobertura móvil del país, gracias a los acuerdos comerciales logrados en este año y con presencia en las 24 provincias del país, en 212 de los 221 cantones que componen el territorio nacional.

La CNT EP actúa con una clara estrategia que busca rentabilidad económica y social y es así que aporta al presupuesto general del Estado así como contempla los requerimientos de inversión para generar mayores recursos.

En estos diez años la Corporación, empresa totalmente ecuatoriana y única en el país con presencia en cinco líneas de negocio de las telecomunicaciones, se ha consolidado como líder en telefonía e internet fijo, ha duplicado su participación en Servicio Móvil Avanzado durante los últimos 3 años y es el operador de Televisión por Suscripción líder en el segmento pospago.

- Advertisment Article Inline Ad -

Actualmente más de 7,5 millones de ecuatorianos acceden a servicios de la CNT EP, con tecnología de punta y tarifas accesibles y la conectividad de la Corporación llega a más de 7.000 instituciones sociales y más de 860 infocentros a nivel nacional.

Su infraestructura se ha robustecido con tecnología de vanguardia, lo que la hizo la primera empresa ecuatoriana en implementar una red 4G LTE y es la que mantiene la mayor red de fibra óptica del país con cobertura en el 96% de los cantones del país. Adicionalmente es la principal proveedora de servicios de híper convergencia: Telecomunicaciones, Cloud Computing y Data Center.

La CNT EP, con reconocimientos y certificaciones nacionales e internacionales, ha reafirmado su liderazgo en el segmento corporativo con alianzas estratégicas con Microsoft y ORACLE, que le han permitido ser el socio tecnológico del país brindando conectividad y servicios de telecomunicación a emprendedores, grandes empresas y entidades públicas: ECU-911, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior – Unidades de Policía Comunitaria UPC, Agencia Nacional de Tránsito, Consejo Nacional Electoral, etc.

EVENTOS 10 AÑOS CNT

Quito, lunes 29 de octubre y martes 30 de octubre, Abierta al público de 9h00 a 19h00:
Gran Feria Tecnológica, explanada de la Plataforma Financiera (Av. Amazonas y UNP).
Quito, martes 30 de octubre 15h00: Charlas abiertas al público, Auditorio de la Plataforma Financiera. Representantes de Oracle, Microsoft, Nokia y CNT EP.

Guayaquil, miércoles 31 de octubre, Abierta al público de 9h00 a 19h00:
Gran Feria Tecnológica, Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado).
Guayaquil, miércoles 31 de octubre, 17h00:
Charla abierta al público del experto peruano Ronald Armas, Microsoft.

Confirmado.net / CNT

- Advertisement Article Bottom Ad -