Ecuador y Perú firman acuerdo de cooperación en materia geológica

El Instituto de investigación geológico y energético de Ecuador (IIGE) y el instituto geológico, minero y metalúrgico de Perú (Ingemmet) firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo intercambiar información, metodologías y tecnologías de manera específica en materia de ciencias de la tierra.

La suscripción del acuerdo se dio en el marco de las reuniones previas que mantienen las delegaciones de Ecuador y Perú previo a la realización del XII Gabinete Binacional y Encuentro presidencial entre ambas naciones.

La aplicación del mencionado acuerdo estará enfocado a estudios de recursos minerales, riesgos geológicos, geología ambiental, y otros aspectos de interés común, comprendidos dentro de las funciones y competencias comunes de ambas instituciones con la finalidad de un mejor desarrollo de sus respectivos fines y misiones institucionales.

El director ejecutivo del IIGE, Martín Cordovez, y el presidente ejecutivo (e) del Ingemmet, Henry John Luna, firmaron el documento.

Confirmado.net / Cancillería

- Publicidad Bottom Ad -