ECUADORTitulares

CIDH emitirá la próxima semana primer informe sobre secuestro

Lunes 26 de marzo. 09:30. Ese fue el momento en que los militares registraron a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra en su retén y permitieron su paso a Mataje.

Siete meses después, los familiares del equipo periodístico de este Diario dicen que solamente tienen esperanzas en la investigación del Equipo de Seguimiento Especial de la CIDH, que intenta aclarar este caso. En noviembre se concretará la tercera y última visita de los investigadores a Quito. Pero la próxima semana se emitirá una primera evaluación del trabajo realizado hasta hoy.

En la visita de julio, el relator Especial de la CIDH para la Libertad de Expresión, Édison Lanza, aseguró que cuando se produjo el plagio, la situación en la frontera era gravísima y el nivel de riesgo era extremo.

Luego de realizar todas las visitas, está previsto que el informe final se conozca en diciembre. Antes, los familiares participarán en una de las audiencias públicas de la CIDH. Estas se realizarán en Washington del 3 al 7 de diciembre. En este momento, los familiares del equipo periodístico revisan qué día participarán.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : CIDHEcuadorperiodistasSECUESTRO
A %d blogueros les gusta esto: