Moción de censura contra ex ministro Carlos de La Torre no se aprobó en Asamblea

- Advertisement Article Top Ad -

Tras cuatro horas de debate en el Pleno del parlamento nacional, en las que el ex ministro de Economía y Finanzas, Carlos de La Torre se defendió de las acusaciones en su contra por el incumplimiento de funciones al ordenar el traspaso de $300 millones de la cuenta de la Reconstrucción de Manabí a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para atender un problema temporal de iliquidez. La resolución de moción de censura, propuesta por las asambleístas, Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira, no fue aprobada.

Debido a la duración del debate, muchos asambleístas abandonaron sus curules y a la hora de la votación, cuando la secretaría comprobó quórum, sólo 71 estaban presentes. Se necesitaban 91 para que la moción pasara. Sin embargo, la votación se realizó y 61 votaron a favor y 10 se abstuvieron.

Algunos de los asambleístas presentes manifestaron su descontento y solicitaron una verificación de votación. Petición que la secretaría aceptó pero sin funciones prácticas al no contar con el número indicado de parlamentarios presentes para que la moción tuviera éxito.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -