(Audio) La firma de la paz marcó una nueva era entre Ecuador y Perú dicen mandatarios de ambos países

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, comenzó este  jueves 25 de octubre su  visita oficial de dos días a Ecuador en la que se reunió  con su par ecuatoriano Lenín Moreno.

Este viernes ambos encabezarán  el duodécimo Gabinete Binacional entre ambos países y conmemorar los veinte años de la paz suscrita en los Acuerdos de Brasilia.

“Mi presencia aquí ratifica la voluntad política de Perú para mantener los lazos de amistad, integración y cooperación entre ambos países”, apuntó.  “Trazaremos el destino y el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar nuestro camino hacia el desarrollo y el progreso en beneficio de nuestros pueblos”, indicó.

Moreno impuso a su homólogo peruano la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Collar, misma que le fue conferida a través de un decreto.

Esta tarde Vizcarra tiene previsto reunirse con la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) del Ecuador, Elizabeth Cabezas, y con la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre.

También asistirá a una sesión solemne del Municipio de Quito en la que será declarado Huésped Ilustre y se le hará entrega de las llaves de la ciudad.

 

Confirmado.net / Sonorama

- Publicidad Bottom Ad -